Wednesday, January 3, 2018

Conseguir trabajo




Conseguir trabajo y crecer profesionalmente 
(Si necesitas ayuda, contáctanos y trataremos de ayudarte)


En este artículo desarrollaremos los aspectos más importantes para conseguir trabajo y crecer profesionalmente en el ámbito laboral y finalmente por medio de otros artículos (que encontrarás en esta misma página web) lograr la estabilidad financiera en tu vida.
Por favor ten esto siempre en mente: Tener un buen sueldo no significa tener buena estabilidad financiera o lograr el éxito financiero en tu vida, debido a que más importante que ganar un buen sueldo es mantener un balance lógico, medido y razonable de tus gastos. También recuerda que una casa, un auto o cualquier adquisición bajo un préstamo bancario o tarjeta de crédito, es una deuda, no es un bien personal, le pertenece al banco, y no saldrás de la esclavitud financiera hasta que pagues por completo la deuda y su montaña de intereses con el inmenso riesgo de perderlo todo si quedas desempleado o caes en problemas de salud o asuntos similares. La deuda de una propiedad o un auto dura aproximadamente 20 a 30 años o más, y muchas cosas riesgosas suceden en medio de este proceso, pero este tema lo desarrollaremos en otro articulo titulado "Lograr la estabilidad financiera que deseas. "        

Pídele a Dios cada día que guíe tus pasos y te de discernimiento sobre la manera adecuada de buscar trabajo, de administrar tu dinero y en especial de vivir.
Nuestra vida, nuestra familia y nuestro futuro siempre lo debemos dejar en manos de Dios. 


Estos son los temas que desarrollaremos en este artículo:

1.          Plan de Búsqueda de trabajo
2.          Diseñar un buen resume
3.          Prepararte para la entrevista
4.          18 Consejos importantes


1) Plan de Búsqueda de trabajo:


Haz clic en el siguiente link: para ver, modificar o imprimir tu plan de trabajo
 
https://drive.google.com/file/d/0B1VyafUJBMDCSmZjNExaRC11eGc/view?usp=sharing



2) Diseñar un buen Resume:

En los siguientes link podrás crear, imprimir y publicar tú resume gratuitamente.



Tips para un Buen Resume:

·Todo el resume debe estar diseñado preferentemente en 1 página evitando cualquier información irrelevante.
·Tener varios ejemplos diferentes de resumes y cartas de presentación según la posición deseada u ofrecida, recuerda que mientras más dirigida y relacionada este la experiencia y educación al puesto ofrecido mas serán las posibilidades de ser contratado.
·La experiencia laboral debe ser bien corta pero claramente explicativa.
·Debes evitar preferentemente incluir fotografía – Edad – Estado civil – Raza – Nacionalidad, para evitar cualquier posible discriminación.
·Antigüedad de menos de un año resulta muy poco interesante para el empleador
·Busca siempre el balance; que tu experiencia y conocimiento estén de acuerdo y en armonía al perfil deseado por el empleador.
·Estar sobre calificado en muchas ocaciones es perjudicial: Si eres ingeniero o similar y aplicas para un puesto de asistente de oficina, créeme que nadie querrá contratarte porque pensarán que renunciaras tan pronto consigas algo mejor.
·Muestra tu resume a algún amigo y pídele que busque algo que considere negativo en tu resume, y su opinion considérala como una crítica constructiva.

Qué pasa si tienes poca experiencia o conocimientos?:

·Referencia 1: 
Si cuentas con poca experiencia o conocimiento en la práctica, pero tú crees que puedes desempeñarte exitosamente sin crear conflicto laboral en el puesto de trabajo deseado, describe en tu resume todo lo que sabes como experiencia real aunque no tengas la práctica, muchas de las experiencias son adquiridas por medio de la observación, la imaginación y la visualización, de hecho un empresario antes de emprender cualquier proyecto debe imaginarlo y visualizarlo antes de llevarlo a la práctica, no hay improvisación para él debido a que ya lo había practicado el proyecto en su imaginación.

·Referencia 2: 
Si buscas trabajo de oficina y tus experiencias escritas en el resume son de limpieza, de nada te servirá aplicar para este puesto debido a que tu empleador considerará tu experiencia inutil. Pero si cuentas con conocimientos y variada experiencia aunque sea en diferentes épocas, como por ejermplo fuiste a una secundaria con bachillerato y piensas que puedes cubrir dicho puesto sin complicaciones, has énfasis a este conocimiento o experiencia.

·Referencia 3: 
Si tu experiencia previa es muy débil, no te desanimes, confía en Dios, el siempre guía a quienes acuden en su ayuda. El entrevistador raramente será el mismo que tu jefe, y tu jefe raramente será quien te explique cuál es y cómo desempeñar la posición, y cuando llegue el momento de trabajar, en la mayoría de los casos será un empleado el que te oriente según cómo proceder con la labor. Por ejemplo, aplicas para un trabajo de cajera, aunque tengas mucha experiencia en el nuevo trabajo te van a explicar desde cero ya que las cajas registradoras se operan en su mayoria de diferente manera segun la empresa y las pólizas también varian, así que con o sin experiencia hay muchas probabilidades que pases por el mismo entrenamiento.

· Referencia 4: 
Probablemente tus compañeros se den cuenta que poco sabesdel trabajo, pero ellos nada conocen sobre la condición de tu contratación, y te ayudaran y te explicaran como hacer el trabajo, hazles a ellos todas las preguntas que necesites para hacer bien tu tarea, de ésta manera crearás en ellos un sentimiento de autoridad y valoración y te ayudarán con entusiasmo.

· Referencia 5: En el caso que tu jefe vea que tienes poca experiencia, pero ve que eres eficiente y aplicado, será flexible y te dará el tiempo que necesites para hacer bien el trabajo.



3)          Prepararte para la entrevista:
 
"11 Situaciones abusivas en una entrevista de trabajo:"
 
Como cristianos siempre buscamos agradar a Dios en nuestro diario vivir, y debido a que Dios nos exhorta a ser mansos como palomas y astutos como serpientes a éste listado de preguntas abusivas yo aconsejo responder lo necesario protegiendo tus derechos, bajo la ley de defensa propia. 

Una entrevista de trabajo la podemos considerar como una negociacion de intereses o una discucion de argumentos validos para ver quien convence a quien, y no es apropiado utilizar la terminologia verdad o mentira en este contexto, puesto que las siguientes preguntas son una trampa abusiva del sistema laboral para discriminar y menospreciar a las personas según sus diferentes situaciones. 
Esto es lo mismo que enseñarle a tu hijo a decir una “MENTIRA” en favor de su seguridad cuando un extraño golpea la puerta de casa y le pregunte si está solo, tu hijo responda “No estoy solo, papa está ocupado y no puede atenderlo”. Esto es mentira?,  a los ojos del criminal? Sí…… a los ojos de Dios?: No.  

 Pregunta Abusiva 1: Alguna vez ha sido usted arrestado?
Respuesta apropiada: Nunca.
 

Es abusiva por el siguiente motivo: Tu le podrías preguntar si los encargados o el mismo dueño fueron arrestados por ser criminales?
Nota: Sin importar si usted fue o no arrestado alguna vez o sin importar si fue inocente o víctima, jamás diga que fue arrestado, porque si afirma haber estado alguna vez en la cárcel, esto lo cataloga a Ud. como criminal o persona problemática y causará en su empleador desconfianza, buscando la manera de darle a otra persona la posición de trabajo que usted está buscando.
Ahora bien, ellos podrán decir que van a hacer un checheo de background, pero lo cierto es que ellos deben pagar por esta investigación; si usted les da una muy buena impresión, es muy poco probable que ellos paguen por este servicio.      
Usted está tratando de salir adelante y mantener a su familia y no es justo que por causa de un problema pasado, pagado y olvidado usted no pueda encontrar un trabajo digno por motivo de ser discriminado por su empleador.En Miqueas 7:17 el Señor nos perdona y olvida nuestro pasado mediante este versiculo"Volverá a manifestarnos su ternura, olvidará y arrojará al mar nuestras culpas"
 
Pero el sistema mundano de satanas mantiene nuestro historial de pecados para ser acusados y discriminados una y otra vez y recordandonos nuestros pecados.
Muchos dirán que como cristianos debemos de decir la verdad, personalmente yo creo que ésto no tiene nada que ver con la verdad o la mentira, es  sólo un método de interactuar con los fallidos e inescrupulosos programas laborales donde usted no perjudica a nadie ocultando un asunto que sólo le compete al sistema judicial y no al empleador. La verdad o mentira en gestiones burocráticas en referencia a lo laborar, es un asunto de normas burocráticas laborales y no un asunto de pecado a los ojos de Dios.
 
Mentir  para Dios, es levantar falsos testimonios creando discordia, mentir es engañar a tu esposa/o, engañar a tus hijos, por favor no mezclemos las erróneas e injustas leyes judiciales y laborales con la preciosa divinidad.
De ésta manera la mayoría de los empresarios cubren muchas de sus inescrupulosas artimañas tras la frase, ”business are business”,  tu utilízala también, pero a tu favor en la negociación de tu reclutamiento… Haz tu business… haz tu juego….. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Pregunta abusiva 2: Menciona algún problema que hayas tenido en algún trabajo.
Respuesta apropiada: Nunca tuve problemas en el trabajo debido a que siempre me mantengo concentrado en mis responsabilidades.

Es abusiva por el siguiente motivo: Tu le podrías preguntar que ellos te dijeran que problemas causaron a empleados anteriores y así evitarte trabajar para una empresa toxica?
Esta pregunta puede venir disfrazada de muchas maneras, pero todas ellas tratarán de sacar a relucir algún mal comportamiento pasado o temperamento problemático tuyo.
Pongamos por ejemplo un aula de clases donde hay compañeros que en repetidas ocasiones están enrollados en problemas y donde también están aquellos compañeros que nunca los tienen, es casi como si no existieran. Tu entrevistador por medio de esta pregunta tratará de ver cuál de esos compañeros eres tú o hacia cuál perfil tienes tendencia. 
 
Y si fuimos personas problemáticas?: Dejemos en el olvido nuestro pasado y seamos nuevas criaturas en Jesús creciendo agradable a los ojos de Dios.  Todos somos pecadores y por medio de la preciosa sangre de Jesús somos perdonados y hechos nuevos. (Romanos 3:23-25: pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó)
2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas .

En todo caso la pregunta apropiada debería ser:
“Tu vieja persona tuvo algún problema en trabajos anteriores? “
Respuesta apropiada sería: “Mi vieja persona sí, pero nada tengo que ver con eso ahora, porque soy una nueva persona en Jesús”.

Pero como ya previamente lo mencione, en referencia a lo laboral sólo a Dios le compete la confesión de nuestros pecados y a quien ofendimos y NO a tu empleador que nada debería de conocer sobre tu vida personal y espiritual y lo cierto en esta pregunta es que ellos buscarán al empleado casi perfecto con intachable experiencias y amplias referencias sin mencionar un salario en la mayoría de los casos “bajo en relación a lo exigido”

     Pregunta abusiva 3: Porque desea usted trabajar en nuestra empresa?:
 

     Es abusiva por el siguiente motivo: La verdad es que tú no sabes si realmente quieres trabajar con ellos hasta antes ver si ellos tienen “algo” bueno que ofrecer, pero es evidente que tú no puedes responder esto.
Están desvalorizando tu integridad como profesional debido a que siempre la oferta está muy por debajo que la demanda, y puesto que tú estás en una situación de desventaja porque eres el que necesita el trabajo, ellos evaluarán psicológicamente connotaciones negativas en tu respuesta. 
 
Por otro lado  ellos están interesados en que tú desees el trabajo porque te agrada la posición antes que por el dinero. Puras patrañas… yo sé. 
Por otro lado ellos ya saben que ésta es una pregunta donde habrá mucha hipocresía en la respuesta, pero es un juego que a ellos les gusta jugar, así que juguemos a endulzar sus oídos alimentando sus egos diciéndoles lo que desean escuchar, por ejemplo puedes usar una de las siguientes respuestas:
 
a)   Esta es una muy buena empresa en constante crecimiento y para mí sería un honor poder desarrollarme profesionalmente en esta labor que tanto me gusta. 
b)   Tengo mucha experiencia y conocimiento en este campo y pienso  que podría contribuir beneficiosamente de gran manera a esta empresa.
c)    La filosofía de esta empresa se ajusta perfectamente a mis principios  morales y a mi personalidad.
d)   Siempre desee trabajar en esta empresa, soy un profundo seguidor de sus servicios y productos y ni hablar que esta es una empresa líder en el mercado. e)  Me encantaría desarrollar mi carrera profesional aquí trabajando hasta mi retiro.


·        Pregunta capciosa abusiva 4: Cuéntame un poco sobre ti?:
El entrevistador pretende lograr que tú “pises el palito de la trampa” y te enredes en respuestas que te perjudiquen, no creas que quiere ser amigable contigo para empezar una amistad.

Nunca, te enredes a hablar sobre estos temas:

  • Uso de alcohol.
  • Uso de drogas.
  • Salir de noche a night clubs.
  • Divorcios.
  • Practicar una religión.
  • Preferencias políticas.
  • Deudas.
  • Fanatismo en deportes,.
  • Juegos de apuestas como bingos o casinos, lotería, raspaditas etc…
  • Fumar cigarro.
  • Escuchar música pesada o de bailantas.
  • Pertenecer a algún grupo liberal.
  • Cazar animales.
  • Armas.   
  • Videos Juegos.
  • Ninguna actividad ilegal.
  • Malas experiencias o frustraciones.


Muévete más bien dentro de estas áreas:

  • Pasear con la familia.
  • Caminar, correr o hacer deportes saludables.
  • Escuchar música contemporánea popular.
  • Ver películas para la familia.
  • Ir al cine - Ir al teatro.
  • Hacer vida en la naturaleza.
  • Estudiar.
  • Leer.
  • Sacar a pasear a mis perros.
  • Pintar u otros hobbies saludables.
  • Ir a comer con mi familia a restaurantes.
  • Visitar amigos.
  • Visitar a familiares
  • Ir a programas educativos con los niños.



·        Pregunta Abusiva 5: Buscarán ver si tienes tatuaje o piercings, y así juzgarte injustamente.
No des visibilidad de esto, y ante la pregunta responde: NO.
Debes de saber que detrás de cualquier creencia actual correcta o incorrectamente, justa o injusta existen los principios culturales y morales, y a pesar de que en la última década, tener un tatuaje sea más común en las personas, la inmensa mayoría de los empleadores ven en esto una connotación negativa ( lo que injustamente da a sospechar que anduviste o andas en malas juntas) y principalmente si estarás visitando clientes; creo que este asunto es algo personal y tu puedes si quieres estar o no reluciendo abiertamente todo tu arte corporal, pero serás tú en últimas instancias el que sufra ser juzgado y rechazado incorrectamente por alguien con principios ajenos a los tuyos y ser negado de tu posible trabajo.

Mi consejo es simple: Se astuto/a y evita cualquier posible mala impresión ocultando tu arte corporal, o por lo menos ocultándolo en tu primera entrevista, vistiendo mangas largas y pantalones largos

·       Pregunta Abusiva 6: Buscaran saber si fumas:
Respuesta apropiada: No
Este hábito lo consideran negativo porque pensarán que te tomarás muchos descansos para fumar, juzgándote injustamente sin conocerte.
·       
         Pregunta Abusiva 7: Observarán tu piel buscado rastros de adicción al alcohol.
En muchas personas con historial de abuso de alcohol su rostro refleja ciertos rasgos característicos, por lo que sería apropiado si has sufrido esta adicción, maquillar las arrugas faciales eliminando o disminuyendo estas señales.
·     
         Pregunta Abusiva 8: Eres casado?:
Respuesta apropiada: Si.


Buscaran saber sobre tu estado marital: Esto es muy similar a las aseguradoras de autos, si eres soltero, esto tiene connotaciones negativas y los seguros son más costosos, tienden a creer algo así como que tu estas en la mundaneria, por lo que debes ser cauteloso en lo que respondas.

·       Pregunta Abusiva 9: Buscaran preguntarte sobre tu historial de crédito:
Respuesta apropiada: Es perfecto.


Es abusiva debido a que al empleador esto no le incumbe, pero es claro que esto no puedes responderle.

El empleador con ésta pregunta está abusando de su puesto y básicamente busca hacerte ver que la posición es para personas  “especiales” para luego argumentar un pago más bajo o crear cierta “intimidación”, diles que siempre eres muy responsable con tu historial de crédito y que lo mantienes en muy buen puntaje y trata de mantener una postura seria y distante evitando sutilmente que siga entrometiéndose en tu vida privada.

·        Pregunta Abusiva 10: A sido usted despedido alguna vez? O cual fue el motivo de su renuncia en el trabajo anterior?:
Respuesta apropiada: Nunca.

Es abusiva por el siguiente motivo: Le podrías preguntar si la empresa actuó injustamente con algún empleado expulsándolo con falso motivo? O que el empleado renunciara por abuso laboral?
Tampoco menciones conflictos, ellos siempre ven al empleador como inocente, di más bien que tuviste que dejar el trabajo porque te mudaste de un estado a otro, o porque tenías que cuidar a un ser querido que necesitaba atención después de salir del hospital de una delicada cirugía.
·        
    Pregunta Abusiva 11: Hace mucho que buscas trabajo?
Respuesta apropiada: 10 dias.


Pregunta abusiva: Tu entrevistador es un hipócrita, no se preocupa por ti!! solo busca saber si nadie te quiere contratar para trabajar en su empresa. 
Nunca digas que haces mucho que estas buscando trabajo: esto creará el presentimiento de que nadie te quiere contratar, mantén un margen de no más de 15 días de búsqueda desde la última vez que trabajaste. Tampoco digas que estás haciendo muchas aplicaciones puesto que esto dará mala impresión.


Ofertas de empleos falsas:

Si el empleador no tiene su empresa anotada o no tiene licencia para operar, tu tampoco estarás anotado según las reglamentaciones laborales corriendo el gran riesgo de no ser cubierto por accidente laboral, otro gran riesgo es no recibir tu pago al final de la semana por lo que sería muy apropiado que tu pago fuera diario, principalmente en empleos relacionados a la construcción o rubros donde el trabajo no tiene un lugar fijo establecido, y en caso que tu empleador se niegue a pagarte diariamente, ya estas teniendo un claro indicio de tu muy pronta terminación laboral sin pago.
Qué valida excusa tendría un empleador de no pagarte al final de tu diaria jornada? Que el dinero lo cobra al final de la semana?
Si es así, esto quiere decir que no tiene plata para pagarte, y si a fin de semana el no recibe su pago por algún motivo, tú tampoco recibirás el tuyo y siendo que las estafas en estas áreas son muy elevadas, pienso que deberías de considerar tener algo más seguro y evitar correr este gran riesgo

"Puede ser una buena idea conseguir un part-time mientras buscas tu trabajo ideal"

Un trabajo ideal hace referencia a muchos aspectos:

   a)   Que el trabajo este ubicado cerca de tu casa.
   b)   Que te guste lo que haces.
   c)   Que el pago sea de tu satisfacción.
   d)   Que te permita ascender a mejores posiciones y por consiguiente mejor   
   pago.
   e)   Que incluyan aumentos por antigüedad.
   f)    Que ofrezcan vacaciones y beneficios laborales (como descuentos en planes medicos entre otros)
   g)   Que el ambiente de trabajo sea agradable y sin estrés. 

Conseguir un buen trabajo te tomará tiempo y la ausencia de ingresos comenzará a darte problemas financieros, estarás nervioso y bajo mucho estrés, por lo que sería aconsejable encontrar un part-time que te permita seguir buscando el resto del día mientras vas ganando algo de dinero; de esta manera estarás más aliviado y con menos presión en la búsqueda de tu trabajo ideal.

Esclarece tu empleo ideal:
Piensa que te gustaría hacer?  de que te gustaría trabajar?
No te enfoques en los empleos que más pagan, sino mas bien en los que más te gusta; te daria mucha ansiedad empezar a trabajar en un trabajo que te paguen bien pero que sea muy estresante y que no te sientas a gusto en el, por ejemplo, supongamos que te pone muy nervioso trabajar en el telefono en el puesto de servicio al cliente para una empresa con mediocre servicio donde la mayoria de la gente llama enojada o para quejarse por el mal servicio ofrecido por la empresa, estarias 8hs haciendo lo mismo, para cuando vuelvas a tu casa vas a estar tan nervioso que vas a enojarte con tu familia por cualquier motivo.
Si bien es cierto que el trabajo es para ganar dinero y lograr la estabilidad financiera que todos deseamos, también es cierto que más importante que ganar dinero es ver cuánto gastas, porque de nada sirve ganar mucho dinero pero gastas más de lo que ganas y tus tarjetas de créditos van en aumento.
Reevalúa tu estilo de vida y amóldate a tus ingresos, una transportación como una  motocicleta tiene un costo aproximado de $500 hasta un costoso coche lujoso de $50,000, pero la diferencia es ser esclavo de ésta deuda.
Una vivienda se considera por ejemplo desde una Mobile home de $5,000 hasta una propiedad de $1,000.000 o más pero la diferencia es ser esclavo de ésta deuda.
Con respecto al servicio telefónico puedes tener un barato celular de $50 con $30 mensuales hasta un costoso celular de $600 con servicio de $80 mensuales y la diferencia ya la sabes…de hecho en mi hogar pagamos $30 anuales usando el servicio de magicjack con ilimitadas llamadas y contamos con el servicio celular de textnow con un costo mensual de $13 con ilimitadas llamadas y texto y el celular con un costo de $8, claro mi telefono no es conciderado un telefono muy "Smart" pero para llamar y textear me es mas que suficiente y lo que mas me importa es el ahorro mensual que obtengo con estos servicios.
Y sobre todo pagar el costoso precio del engañado del estatus de la imagen que damos a los demás y que nada les importa sobre nuestra vida como dice la siguiente frase “Si vives par agradar a los demás, todos te amarán, excepto tu mismo.” o como cita Mateo 16:26
Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
Por otro lado es muy triste ver a personas que dan 8 horas a diario de su tiempo a un trabajo que no les gustan y que odian pero continúan haciéndolo porque es lo único que saben hacer o lo que encontraron.
Enfócate en la actividad que te gustaría desempeñar, estudia y aprende a hacerla.
Es así de fácil y no hay magia en esto, tú puedes hacer lo que desees, las opciones están a tu alcance. Simplemente debes tomar la decisión y ponerte en marcha hacia tus objetivos deseados. Se inteligente, libérate del engaño del estatus, libérate de las deudas y vive humildemente.


Mucha precaución con las agencias de empleo:
 
Hoy en día hay muchas agencias de búsqueda de trabajo pero la mayoría de ellos cobran para darte un empleo. Ellos te prometerán que tienen el trabajo ideal para ti, pero debes pagarles por adelantado. CUIDADO!!!  Mucho de ellos solo tienen una base de datos de empresas al azar, y te refieren a algunas empresas a que apliques, de hecho cualquiera puede aplicar pero lo realmente delicado del asunto es que posiblemente no estén reclutando personal, y te cobran a base de un engaño.
Como consejo, si tienes que pagar para que te den un trabajo, a menos que tengas referencias de alguien confiable, mi consejo es que no confíes en ellos, probablemente son fraude.



 Ya no existe un puesto seguro o empresa confiable:

Y tal vez nunca existio, pero si podriamos decir que hay trabajos con bastante estabilidad en referencia a beneficios laborales y futuro con posibilidades de ascenso y entrenamiento por parte de la empresa. Considera esta frase, tú no eres el empleado de una empresa, tú eres quien les das tu servicio "profesional" por un pago determinado a la empresa. Debido a que los tiempos empresariales y laborales estan cambiando a pasos agigantados, debemos estar en constante preparación y búsqueda de "mejores opciones", sé inteligente, se estratega, no te conformes con el conocimiento que tienes ni te limites a aceptar que no hay nada mas que aprender, de hecho, la internet ofrece muchísimas opciones para desarrollarte profesionalmente a bajo costo y en muchos casos gratis, no tienes que tener obligatoriamente o necesariamente un título universitario de un valor de $30.000 o $50.000,  hay cientos de carreras cortas online que te permitirán crecer en tu campo profesional, hay muchos libros en Amazon, eBay o paginas online, hay innumerables tutoriales gratuitos en youtube,  busca crecer, ampliar tu campo laboral, no te limites a lo que sabes, expándete en otras áreas de tu interés y disfruta del éxito que deseas. Pero ten siempre en mente, que debes disfrutar de tu presente mientras creces y aprendes y vas de camino a lograr tus metas laborales y financieras, la vida es muy corta y si solo te enfocas en lo que vas a ganar a costa de sacrificar tu paz en el presente, entonces corres el gran riesgo de desperdiciar tu presente debido a que nunca sabes el tiempo que tienes en este proceso de prueba espiritual
.


Prepara un buen plan de búsqueda de trabajo:


Envía al menos 5 resumes por día: Por medio del internet puedes aplicar en casi todas las empresas, 5 aplicaciones por día al mes serán 150 aplicaciones completadas.
  • Dale prioridad a los lugares donde ya estén buscado: ejemplo avisos de Craigslist, Workforce, el periódico o agencias de empleos.
  • Ve a las empresas potenciales en persona y busca hablar con el encargado preguntando por un puesto de trabajo.
  • Imprime muchas copias de tu resume y nunca salgas sin ellas.
  • Busca lo que sea para empezar y preferiblemente algo part-time mientras te da la chance de buscar con detenimiento tu trabajo ideal.

Prepara tu plan para venderte apropiadamente:
                                                                           
Debes de crear en tu empleador la correcta impresión de que el contratarte será una muy buena decisión,  y como palabras inductivas y positivas para convencerlo  menciona de que tú siempre asistes puntualmente al trabajo,  que eres responsable y siempre te mantienes enfocado y concentrado en tu trabajo. Hazle también mención de que te gustaría crecer dentro de la empresa y que te mantienes en constante estudio y desarrollo académico para tu crecimiento profesional, en lo posible menciona de algún programa educativo en el que estés asistiendo, como por ejemplo: Si aplicas para asistente administrativo, menciona que estas tomando clases de Quickbooks o clases de bookeeping online o algún programa avanzado que a ellos les pueda interesar. 
Por otro lado ten siempre en mente que hay gran cantidad de puestos de trabajos en donde crecer dentro de la empresa es sencillamente imposible y en muchas ocasiones dar una muy excesiva buena impresión podría ser perjudicial debido a que el empleador pensará que estas sobre calificado para el puesto y lo más probable es que piense que renunciarás tan pronto encuentres algo mejor, es por esto que debes tener un buen sentido común sobre la manera de venderte.
Como consejo trata de ponerte en el lugar del empleador y pensar como él/ella piensa y trata de imaginarte como seria el empleado ideal que ellos quisieran y en base a esto crea un personaje lo mas similar posible al perfil deseado por ellos.
Estos consejos no están promoviendo la mentira, lo cierto es que los seres humanos somos criaturas cambiantes, dinámicas y emprendedoras, nuestra gran influencia creativa nos auto-moldea y nos permite estar en constante cambio y crecimiento.  Es por esto que te exhorto a buscar tu trabajo deseado sin importar tu experiencia o previo conocimiento, arriésgate, explora con fe, con valentía porque Jesús siempre protege a su rebaño.
Isaías 41:10
“No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia”.
·        
   
Negociar el pago:
.
Las normas laborales establecen para cada rubro un pago predeterminado  y si bien es cierto de que hay un margen de diferencia entre los pagos según experiencia, conocimiento y antigüedad, también es cierto que no deberías esperar recibir un pago muy por encima de lo que establecen estas normas.
Por otro lado ten siempre en mente lo siguiente: El empleador tratará de pagar lo menos posible pero lo suficiente para tener un empleado eficiente y constante; y el empleado por su parte tratará de trabajar lo menos posible pero lo suficiente para no ser despedido.
En el momento de la negociación del pago, tu ya deberías tener en mente cuánto dinero es lo que actualmente se está pagando por el trabajo que buscas, y dentro del margen de diferencia según la experiencia, generalmente no superan los $3 en posiciones con básica experiencia; trata de negociar este máximo alegando que cuentas con la experiencia y el conocimiento apropiado para el puesto y que ese salario era el que recibías en tu trabajo anterior.
Por ejemplo, si estás aplicando para un trabajo de asistente administrativo y los salarios oscilan entre $10 a $13 x hora, diles que tu salario anterior era de $15 la hora y que quisieras mantener este pago, probablemente en la negocion ellos te van a ofrecer el medio de este rango, a modo de regla agrega $3 o $4 por encima de lo que tu creas que ellos puedan pagar.

 Mucho cuidado con la trampa del salario:

En la mayoría de los trabajos el pago es por hora, pero hay muchos inescrupulosos empleadores que buscando la manera de hacer trabajar a sus empleados más horas por menos pago escogen la opción del pago semanal fijo (Salario), ellos en beneficio de este método tratarán de engolosinarte el oído alegando que ganarás más y que las horas trabajadas serán casi las mismas que trabajando por hora. Créeme, ellos ya han hecho un extenso cálculo minuciosos sobre las horas que trabajarás y el pago que obtendrás, y tú siempre saldrás perdiendo en este asunto, y a menos que no te importe trabajar más horas sin pago con tal de tener un sueldo más alto, entonces esa es tu elección. 
Lo justo y correcto es que sepas de ante mano las horas que trabajarás y el dinero que ganarás, y si en caso de trabajar más horas, el pago debería ser calculado como tiempo extra, y es aquí precisamente una de las trampas escondidas del salario; y esto nunca lo sabrás con exactitud. 
Una vez más…créeme lo que te digo, siempre saldrás perdiendo en este asunto.

Nunca te lleves el celular del trabajo a tu casa a menos que te paguen justamente por cada llamada recibida:

Este es otro gran abuso de las empresas sobre la necesidad de las personas empleadas, tu pago es por tu tiempo de trabajo dentro de las horas de trabajo, NUNCA te lleves el celular del trabajo a tu casa para contestar llamadas fuera de hora a menos que te paguen por este servicio extra y a “tiempo extra”, pero si no es así y te lo llevas, te transformaras en su esclavo sin pago; esto acarreará muchos problemas en tu familia y a menos que te asciendan a socio-capitalista de la empresa y tus ingresos estén basados en un porcentaje de las ventas (que esto nunca sucederá)  entonces no caigas en este abuso.
Siempre ten en mente esta frase, “Un espacio cedido es un espacio perdido”, y no caigas en el engaño que tu empleador valorará tú esfuerzo, porque esto nunca pasará; él te mostrará una sonrisa y pondrá cara de súplica, o te regalará el lunch y te dirá cosas como: “Tú eres muy especial para esta empresa, te necesitamos ”HIPOCRITAS!… Lo cierto es que ellos si pueden y DEBEN pagarte por tu tiempo extra, pero prefieren buscar la manera de ahorrarse éste dinero para alimentar su codicia y avaricia. No caigas en sus trampas.
Y no es tanto el problema de unos minutos extras en llamadas telefónicas, el problema es que tú tienes tu familia y ahora es a ellos a quien le debes dar tu completa atención y no estar pendiente de que el teléfono suene a cualquier hora y tú debas dejar tus tareas familiares o personales para seguir trabajando desde tu casa creando estrés, discusiones maritales y problemas a tu vida privada. Probablemente el empleador tomando ventaja de tu situacion y sabiendo que tu necesitas el trabajo, el argumentara que esta es la unica opcion para contratarte, solo di que no puedes aceptar esa condicion y enfocate mas bien en el beneficio que tenerte como empleado sera su mejor opcion.
Argumento 1: “Sólo serán una pocas llamadas!”
Piensa esto: Si tu empleador/a que es rico no quiere pagarte unos minutos extras…mucho menos tú aceptaras trabajar de gratis siendo que eres pobre!
Argumento 2: “Todos aquí se llevan el teléfono a sus casas de vez en cuando!”
Respuesta apropiada: échale la culpa a alguien, Mi esposo/a me matará si acepto el teléfono.


     4)   18 Consejos importantes:
 
La entrevista de trabajo es literalmente un campo minado, y dependiendo de la habilidad profesional de tu entrevistador, en cada paso que des habrá una trampa escondida; estarán observando todo tus movimientos corporales, tu forma de hablar y manera de gesticular, tu manera de saludar etc.
Debes mantener una postura apropiada y constante, aquí dejo unos consejos específicos:
1.   Tu entrevistador juzgará tu apariencia:
Como te vistes, si tienes aspecto de abandonado, alegre o depresivo.
Debes vestirte apropiadamente según el puesto de trabajo, un buen consejo sería que averigues previo a la entrevista como se visten los empleados en el puesto de trabajo para el que apliques, y buscar un punto medio apropiado.

2.   Observarán si estas enfocado:
De esta manera podrán deducir si te encuentras o no bajo alguna influencia de droga o alcohol.

3.   Buscaran que te relajes:
Dependiendo del puesto de trabajo al que apliques, hasta te pueden ofrecerte agua o una taza de café.”CUIDADO”, si el entrevistador está profesionalmente preparado, tratará de buscar temas donde la respuesta te pueda perjudicar, debes estar alerta en todo el proceso de la entrevista; si bien es necesario mostrar que estás relajado pero por ningún motivo bajes tu armadura de defensa, “estas siendo observado y juzgado”

4.   No entres en confianza con tu entrevistador:
Esta es la mejor trampa que ellos usan, se amable y ten empatía pero manteniendo siempre una postura seria y distante.
Tu empleador no es ni jamás será tu amigo ni compañero, no entres en el juego de la risa o la confianza.

5.   En la entrevista, no te enredes en detalles sobre dificultades personales o técnicas o de criterio profesional:
no importa cuál sea tu opinion personal sobre el modo de desempeñar el trabajo al que estas acostumbrado, si durante la entrevista descubres que tu empleador utiliza diferentes tecnicas de trabajo y tu piensas que son tecnicas equivocadas, evita entrar en discucion sobre estos temas simplemente acepta su modo de operar y en un futuro si tu quieres discute tu punto de vista con ellos. Si no eres flexible durante este proceso de la entrevista tu empleador te vera a ti como persona “dudosa” e incapaz de poder adaptarte a sus normas y esto no es un buen indicio de una entrevista exitosa.

6.   Busca siempre dirigir tu resume al encargado en persona:
Si vas en persona a alguna empresa, evita en lo posible dejar tu resume a la secretaria, son muchos los casos donde el encargado nunca se entera que alguien aplico para algún puesto de trabajo, puede que la secretaria olvido informarle de la visita de alguien o pensó que le iban a robar la posición y destruyó el resume o el encargado se ausento ese día y el resume quedo entre muchos otros papeles.
En lo posible, busca siempre hablar en persona con el encargado, y si no se encuentra disponible entonces pregunta si puedes dejar la aplicación y recuerda regresar cuando el manager esté en su oficina o pídeles el número de teléfono y nombre del encargado para llamar más tarde, y hazlo, caso contrario tu aplicación difícilmente llegue a sus manos.

7.   No seas muy amable, no seas muy serio:
Mantén un balance en tu simpatía. Si tu empleador se ríe exageradamente, que solo él/ella lo haga, lo más seguro es que te esté testeando viendo si te metes en su juego de risitas o si continuas con las bromas, mantén una empatía apropiada con tu entrevistador no sonrías mucho y tampoco estés muy serio.

8.   Siéntate Correctamente:
Toma asiento solamente cuando te lo pidan, y nunca te sientes antes que tu entrevistador. No te sientes muy cómodo, tampoco en la punta del asiento como a punto escapar corriendo.

9. Asienta con la cabeza cuando te hablan: y escucha atentamente manteniendo una postura neutral.
    Nunca interrumpas y sólo habla cuando te lo pidan y mucho menos nunca contradigas a tu entrevistador, aunque sepas que él/ella esté equivocado/a.

10.No mantengas la mirada clavada en los ojos directamente:
Esto creará una especie de nerviosismo e intimidación en tu entrevistador, más bien enfoca tu mirada en el punto medio de sus ojos y su nariz. Tampoco mires a un costado al responder porque es una clara señal de que mientes.

11. Sonríe cuando el entrevistador sonríe:
Afirma/niega cuando él/ella da un mensaje que requiere afirmación o negación, y asiente la cabeza periódicamente en señal de que estas atento a lo que dice.

12.Si ya conseguiste un trabajo, pero no es de tu completo agrado...: Mantente buscando otro trabajo y llenando aplicaciones, y en caso de comenzar en otro lugar, no renuncies al primer lugar, date un faltazo de 1 o 2 días y prueba a ver cómo te va en tu segundo trabajo, “Business are Business”, no mezcles la ética personal con la ética en los negocio, ellos muy difícilmente tendrán piedad de ti a la hora de despedirte o enviarte a tu casa antes de tiempo y sin previo aviso solo porque al dueño se le antoja reducir gastos.

13.Llámalos 3 veces por semana...: 
    Y aunque esto parezca cansón, ellos verán que ti si tienes intenciones de trabajar, y créeme que el empleador siempre valora a las personas que se interesan en trabajar con ellos, si tú no los llamas solo serás uno más del montón.

14.Siempre saluda con la mano extendida
  En posición recta de 90 grados presionando firmemente su mano, agachando levemente tu cabeza y di estas palabras:
-Buenos días/tardes, mi nombre es .… Mucho gusto en conocerlo.
-Al despedirte, saluda nuevamente con una leve sonrisa y dando la mano diciendo…Muchas gracias por la oportunidad, nos vemos el lunes… o muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta. 

15.Escribe en un papel la información de las aplicaciones: 
    O saca un foto de la aplicación: Esto te ahorrará tiempo a la hora de llenar una futura aplicación, y podrás recordar la información escrita en tu resume durante la entrevista.

16.Habla lo justo y necesario:
No hables de más porque cometerás errores, tampoco seas muy callado porque darás una señal falsa de que sabes poco, di sí cuando sí y no cuando es no y no te salgas demasiado de tu burbuja de argumentos seguros Mateo 5:37:  Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

17.Llega 5 minutos antes a tu cita:
    Aféitate, no uses collares llamativos ni anillos llamativos, y manten tu cabello recogido si eres mujer o manten el cabello corto o peniado si eres hombre; usa ropa limpia presentable y principalmente ropa adecuada según la posición de trabajo.
No te sientes en el sofá de cuarto de espera, más bien mantente firmemente parado en un costado sin obstruir el paso de nadie.
Jamás pongas tus manos en los bolsillos, esto hará que transpires y al darle la mano a tu entrevistador crearas una sensación muy desagradable en él, también mantén tu mano derecha aireada, ten preparados todos los documentos personales que necesites, apaga el celular evitando ser interrumpido por una llamada inesperada. Y recuerda que contestar el celular durante una entrevista es de muy mala educación y el respeto al projimo tristemente se está perdiendo en las personas.

18.Ten mucho cuidado de ir a una entrevista laboral fuera del recinto de trabajo:
    Ejemplo: restaurantes o lugares que tu no conozcas y sin evidencias de ser una real empresa registrada, especialmente si eres mujer y el trabajo está relacionado a la moda, video, fotografía, eventos o similares trabajos, ten siempre en cuenta que cualquier criminal puede postear una aviso de empleo libremente en craigslist o medios públicos y cualquier criminal puede rentar un cuarto en oficinas/salones/locales comerciales por menos de $30 sin ser inspeccionado o regulado por entes privadas o gubernamentales. Pero si este es el caso, procura ir más bien en compañía de alguien. 
    Tu vida y tu seguridad dependen únicamente de tu sabio criterio.

_____________________________________________________________________

   Dejo a continuación una oración del salmo 31 dejando en Dios nuestro destino:
Salmo 31:
1.Mi destino está en tus manos
Señor, en ti confío, que no quede jamás defraudado; ¡líbrame con tu fuerza salvadora!
Acerca hacia mí tu oído, date prisa en socorrerme. Sé para mí fortaleza protectora,morada inaccesible que me salve,
pues tú eres mi bastión, mi baluarte; honrando tu nombre, guíame y condúceme.
Libérame de la trampa que me tienden, porque tú eres mi refugio.
A tus manos encomiendo mi vida; tú, Señor, Dios fiel, me has rescatado.
7 Rechaso servir a idolos falsos, en Dios pongo mi confianza.
Por tu amor me alegro y me regocijo, porque tú has mirado mis pesares, tú conoces mis angustias.
No me entregaste al enemigo, me mantuviste en lugar seguro.
10 Apiádate de mí, Señor, que soy presa de la angustia; se consumen de pena mis ojos, todo mi ser y mis entrañas.
11 Se agota mi vida en el dolor, en gemidos mi existencia,se debilita mi fuerza por mi maldad y mis huesos se consumen
12 Soy la burla de mis adversaries y, aún más, la de mis vecinos, el horror de los que me conocen; quien me ve por la calle, huye de mí.
13 He sido olvidado como un muerto, soy como un cacharro roto.
14 Puedo oír a muchos difamando, hay terror por todas partes; contra mí conspiran juntos, traman arrebatarme la vida.
15 Pero yo, Señor, en ti confío, yo he dicho: “Tú, Señor, eres mi Dios”.
16 Mi destino está en tus manos, líbrame de mis rivales y de quienes me persiguen.
17 Muéstrate favorable con tu siervo, por tu amor ponme a salvo.
18 Señor, a ti te invoco, que no quede defraudado; queden así los malvados, que en el abismo sucumban.
19 Enmudezcan los labios mentirosos que se insolentan contra el justo llenos de orgullo y desprecio.
20 ¡Qué inmensa es la bondad que reservas a quien te venera! La ofreces a quienes en ti confían, y todo el mundo es testigo.
21 Tu rostro los ampara y protége de las conjuras humanas; los resguardas en tu Tienda de las lenguas pendencieras.
22 ¡Bendito sea el Señor que me demostró su amor en momentos de angustia!
23 Yo, azorado, llegué a pensar: “Me has apartado de tu presencia”. Pero tú oías mi voz suplicante mientras a ti clamaba.
24 ¡Amad al Señor todos sus fieles! El Señor cuida a quienes son leales y a los arrogantes castiga con creces.
25 ¡Manteneos firmes, seguid con ánimo cuantos en el Señor tenéis esperanza!



     Muchas gracias por leer este articulo y es mi deseo que haya sido de gran bendicion para tu vida, que Dios te bendiga y que Jesus te acompañe a cada instante. 


                                                                                       Autor: Outreachgroups
Todos los derechos reservados

2 comments:

Anonymous said...

Muy bueno el articulo, gracias por la informacion, saludos desde Colombia.

Unknown said...

Exelente articulo. Muchas gracias